sábado, 18 de mayo de 2013

¡Mmmm! Cupcakes de chocolate y Buttercream de vainilla


  Hola a todos/as, he descubierto el mundo de la repostería!! Bueno gracias a mi abuela sé algunas cosas básicas, como hacer un bizcocho o como preparar un merengue. Pero madre mía! las cosas que estoy descubriendo, y las miles de cosas que se pueden hacer son increíbles. Así que me queda un largo camino por aprender.


   Estoy contenta porque estos son mis primeros Cupcakes oficiales, con cobertura y todo! (bueno había hecho otros primero, pero tengo que ser sincera, se chamuscaron un poco jaja). 
   Esta receta esta adaptada del blog de Alma Obregón (esta chica es una crack). Ok ahí va! Para 12 cupcakes.


*Precalentamos el horno a 180º sin ventilador, que se caliente tanto por abajo como por arriba. No todos los hornos son iguales, y si es la primera vez que los haces tendrás que vigilar que no se quemen o por lo contrario queden crudos.
*Preparamos las cápsulas para los cupcakes.
*En una taza, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
*En un bol, tamizamos junto con la harina, el cacao y la levadura  (es muy importante tamizar).
*En un bol aparte, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. 
*Añadimos el huevo, uno a uno.
*Añadimos la mitad de la mezcla de harina y el cacao. 
*Después la leche y finalmente el resto de la harina.
*Repartimos la mezcla entre las cápsulas de cupcakes, llenalos solo un poco más de la mitad del papel.
*Horneamos en alrededor de 23-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. 
Mientras horneamos podemos empezar hacer la cobertura.
*Cuando ya esté, sacamos del horno y dejamos enfriar.


*Tamizamos el icing sugar y lo juntamos en un bol con la mantequilla. 
*Con una cuchara de madera grande, mezcla el icing con la mantequilla, ya que si usas la batidora directamente, te quedarás llena de icing.
*Cuando esté un poco mezclado, batimos a velocidad baja un minuto aproximadamente.
*Incorporamos la leche con el extracto de vainilla. 
*Después subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos más a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en gel o pasta.


NOTA: el buttercream me quedó un poquito más dulce de lo que quería, así que para la próxima añadiré menos icing hasta encontrar el punto exacto de dulzura que me guste, vosotras/os podeís hacer lo mismo. Y después, creo que cometí el error de hacerlos en una cápsula de silicona, ya que me salieron muy muy esponjosos (se deshacía un poco la masa, yo quería que me salieran esponjosos pero un poco más compacto), creo que con el papel quedan mucho mejor. Igualmente ya os lo contaré en el próximo post.


Pronto más recetas.


!Muchas gracias por leerme! 


Goethe.



4 comentarios:

  1. un blog muy bonitooo!!!! desde hoy te sigo a tu blog..y adelante..enhorabuena!!! tienes bastantes visitas para el poco tiempo que llevas..adelante..un abrazo.nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manoli! Muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que si que cuesta tener visitas jeje pero poco a poco. Me encanta tu blog de manualidades, hay cosas muy cuquis ;) Muakk

      Eleine.

      Eliminar
  2. Holaaaaaa, de verdad muy original el blog, colorado y las recetas son interesantes, me gusta, me gusta; felicidades!! ya me teneis por aquí!! Si te apetece dar un vistacito a mi blog, estaría encantada, yo también he empezado desde hace poco y cuesta mucho tener seguidores...^_^ te dejo el link
    www.tabatareal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tabata! Encantada de tenerte aqui, y de que te guste mi blog. El tuyo me encanta y veo productos que nunca he visto, te deseo lo mejor a ti también. Muchas gracias por tu apoyo! Besos.

      Eleine.

      Eliminar